Circuitos de circo
Circuitos de CIRCO
Ofrecemos diferentes tipos de circuitos de circo orientados para todo tipo de edades. La esencia de estos talleres es acercar el apasionante mundo del circo a todas las personas. Para eso contaremos con diferentes disciplinas de circo. Malabares, equilibrios, acrobacias y aéreos.
Equilibrios
El equilibrio es una capacidad coordinativa que todas las personas tenemos. El sistema vestibular y la capacidad propioceptiva nos permiten realizar el proceso “equilibrio – desequilibrio – reequilibrio – equilibrio” de manera eficaz
Malabares
El término malabarismo hace referencia a la manipulación de objetos. Podemos decir que es la operación consistente en lanzar y recoger de forma continua y alternativa (según un trayecto normalmente similar con cambios y variaciones realizadas voluntariamente) una serie de objetos lanzados por uno mismo o por otra persona.
Acrobacias
En este grupo se pueden incluir multitud de disciplinas desde la gimnasia deportiva hasta el trapecismo. Los movimientos acrobáticos que pueden ser aplicados fácilmente al entorno lúdico en el cual nos encontramos son giros, saltos, caídas, inversiones, etc. Los aspectos que nos puede aportar el trabajo de las acrobacias son, el dominio del cuerpo, la percepción espacial, el desarrollo del sentido estético, la mejora de la capacidad de concentración (aspecto importante a tener en cuenta en la metodología de las sesiones) etc.
Acrobacias aéreas
La mayor diferencia de esta disciplina con las acrobacias, es que se desarrolla sobre un medio inestable, a cierta altura, trabajando la percepción espacial invertida, utilizando el cuerpo como soporte.